Nueve de los mejores discos de Thrash Metal de 2021


ESPECIAL RECOMENDACIÓN DE ALGUNOS DE LOS MEJORES DISCOS DE THRASH METAL DE LO QUE LLEVAMOS DE 2021.

NUEVE GRUPAZOS DE THRASH METAL QUE HAN SACADO TRABAJO ESTE AÑO Y QUE NO DEBES PERDERTE.

EXCELENTE COSECHA DE THRASH METAL LA QUE NOS HA DEJADO HASTA EL MOMENTO ESTE 2021.

El señor 2021, decidió que no iba a ser menos que sus predecesores, y se puso a avanzar inexorablemente hacia su fin, a la nada desdeñable velocidad de un segundo por segundo. Por el camino, el señor 2021, ha tenido a bien, el dejarnos un extraordinario material de Thrash Metal, con la loable intención de que empieces a mover la cabeza y no pares hasta que desencajes tus cervicales. Para ello, el señor 2021, ha contado con la inestimable ayuda de los siguientes grupos:






ILLEGAL CORPSE "RIDING ANOTHER TOXIC WAVE".

Segundo álbum de esta banda de Francia formada en 2015. Thrash rápido, frenético, con algún toque hardcore y un sonido realmente genial. Un excelente disco de principio a fin, con un estilo similar a Municipal Waste o Iron Reagan. Ideal para ir poniendo en forma las cervicales.

 


                                         





VULTURE "DEALIN' DEATH

Tercer álbum de esta banda germana que practica un Thrash con toques muy Heavy Metal. Diez temas y cuarenta y dos minutos de vieja escuela Thrash y Heavy. Riffs demoledores, que en sus partes más Thraseras recuerdan a Exodus y Sodom, aunque con una atmosfera tan tétrica que por momentos, y sobre todo por los distintos registros vocales, les hacen sonar un poco a King Diamond. Extraña fusión, que da un resultado francamente genial. Excelentes solos y gran trabajo tanto de la batería como del bajo.  



                                          







SOLSTICE "CASTING THE DIE".

Tras once años de silencio, el proyecto Thrash de los miembros de Malevolent Creation, Ryan Taylor y Alex Marquez, ha publicado este 2021 su cuarto trabajo de larga duración. Thrash muy contundente con partes Death, que sobre todo por la voz, recuerdan a Malevolent Creation (evidentemente). Riff muy veloces y Thraseros, pero con un sonido algo más propio del Death. Los cambios de ritmo, sobre todo para pasar de un estilo a otro, son realmente geniales. Algunos temas tienen unos solos francamente buenos, aunque se hacen algo cortos. Hay que  destacar también la labor del bajista, la presencia del bajo es muy notable, con unas líneas rítmicas geniales y algún solo extraordinario. Excelente y potente trabajo el que nos ha dejado la veterana banda.



                                         







TERRORDOME "STRAIGHT OUTTA SMOGTOWN".  

Autentica locura Thrasher desde Polonia. Tercer trabajo de estudio de Terrordome. Thrash veloz, potente, furioso y con un excepcional trabajo técnico. Ritmos realmente vertiginosos, potentes y frenéticos. Sin duda uno de los discos Thrash más rápidos de este año. El trabajo de la batería es realmente genial, también muy rápida, violenta y con un doble bombo muy potente. El bajo no se queda atrás y tiene una importante presencia. Y la voz, pura violencia Thrash, agresiva y desquiciada. Un disco bestial. 



                                     


                  




VELOZZA "APOCAHOLIC".

Tralla de la buena la que nos llega desde Holanda, antaño tierra de Death Metal. Thrash de la vieja escuela, tan rápido como ingenioso y tan potente como desquiciado, es lo que nos ofrece Velozza en su primer disco de larga duración. Riffs veloces, solos contundentes y bestiales, líneas de bajo geniales, una batería atronadora y una voz rota, desgarrada y frenética, que te llevan a una espiral de locura Thrash. Un debut muy prometedor de esta joven banda. 





                                              


                          



FATAL EFFECT "ROADKILL".

Primer trabajo de estudio de esta joven banda finlandesa y por su estilo, continuamos sin movernos de la vieja escuela. Thrash rápido, agresivo y muy contundente. El trabajo de las guitarras es bestial, ritmos veloces y técnicos, al más puro estilo Destruction o Sodom, junto a unos solos, que en ocasiones suenan muy Heavys y en otras partes, son una locura tipo Slayer. Excelente trabajo del bajo que aporta mucha fuerza al sonido, al igual que la batería, rápida, furiosa y muy cuidada. Todo ello junto a una voz aguda, rota y agresiva, hacen que este álbum sea de obligada audición para todos los amantes del genero.




                                        







RAVAGER "THE THIRD ATTACK".

Tercer trabajo de esta banda alemana formada en 2014. Diez temas muy bien elaborados. Sin duda, se nota una gran influencia de algunos paisanos suyos, como Kreator y Tankard, aunque en algunos pasajes suenan un poco a Overkill e incluso Exodus, pero de una forma un tanto lejana, ya que este grupo demuestra tener una personalidad y un sonido propios. Velocidad, potencia y agresividad, perfectamente combinadas con partes a medio tiempo muy Heavys. Parece que este grupo pretende seguir con la tradición teutónica de hacer buen Thrash Metal, y de momento, lo están consiguiendo.




                   
                                         









ANGELUS APATRIDA "ANGELUS APATRIDA".

Pues claro que no me había olvidado de este pedazo de grupo. Séptimo álbum de larga duración de la banda albaceteña. Esta gente no defrauda. Thrash perfectamente trabajado, duro, rápido, violento, con unos cambios de ritmo realmente ingeniosos, unos solos bestiales, un bajo magistral, una batería muy potente y contundente, junto a esa voz agresiva y desgarrada marca de la casa. Son sin duda una de las bandas más reconocidas de la escena Thrash Europea y en este trabajo dejan bien a las claras el porqué.




                                           








REAKTION "TO EXPECT NOTHING".

Tercer trabajo de esta banda catalana, que nos ofrece todo un trallazo de álbum. Thrash potente y rápido pero con unas partes melódicas brutales, hechas para que no puedas parar de mover la cabeza. Esa potencia y agresividad Thrash, mezclada con esas partes melódicas, en ocasiones les hacen sonar algo a Anthrax e incluso a Nuclear Assault. Excelente y potente sonido, riffs bestiales, veloces, pesados, melódicos, hay de todo. Una batería brutal y una voz genial, con varios registros, desgarrada, melódica, potente e incluso gutural, según convenga la ocasión. Grupazo y un trabajo realmente genial y original, aunque sin llegar a renunciar a la vieja escuela.  




                                                 



Como habrás podido comprobar, al señor 2021, le gusta mucho el Thrash Metal y  como bien nos recuerda, aún le queda tiempo de vida y espera ofrecernos mucho más Thrash de excelente factura. Además, según mencionó en su última entrevista, no solo le gusta el Thrash Metal, también es un ferviente admirador de otros géneros, como por ejemplo, el Melodic Death Metal, pero eso es un tema que trataremos en otro post. Mientras tanto, disfruta de lo que nos ha dejado hasta el momento, el extraño señor 2021.                         

Comentarios

  1. Excelente selección. Algunos no los he escuchado, pero tomo buena nota. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son unos trabajos realmente geniales. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

20 DISCOS DE CULTO DE DEATH METAL OLD SCHOOL

Thrash Metal los 50 mejores discos del siglo XXI

Technical Death Metal Lo Mejor De 2021