Neckbreaker "Tales From Beyond" Reseña.






NECKBREAKER "TALES FROM BEYOND" (2021) RESEÑA.

BRUTAL PROYECTO DE DEATH METAL CON CIERTAS INFLUENCIAS DE GRINDCORE E INCLUSO DE BLACK METAL. 

NECKBREAKER ES UN PROYECTO FORMADO POR SIMÓN HERNÁNDEZ Y QUE CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE EDU SEGOVIA ENCARGADO DE LA VOZ Y LAS LETRAS, AUNQUE SE TRATA DE UN PROYECTO ABIERTO A LA COLABORACIÓN DE CUALQUIER VOCALISTA INTERESADO.


Hace unos meses publiqué un post sobre Simón Hernández, un polifacético músico independiente, con una multitud de proyectos musicales de toda índole, Doom Metal, Death Metal, Heavy Metal, Gothic Metal, Música Neoclásica, etc..., os dejo un enlace al post.




Neckbreaker es el nombre de su proyecto de música extrema, en el que Simón se encarga de componer y grabar toda la música, la baterías son bajadas de internet, algo que Simón recomienda para los músicos que graben en casa, ya que es algo mucho más práctico que programarlas. Se trata de un proyecto abierto para cualquier vocalista interesado, para ello tan solo tenéis que poneros en contacto con Simón, al final del post os dejó un enlace a su Facebook. En este proyecto ha colaborado en él, Edu Segovia, vocalista de Shock Wave, en la grabación de cuatro temas, encargándose de las voces y de las letras. 


Cuatro temazos brutales, que se sustentan sobre un despiadado Death Metal, con una velocidad más propia del Grindcore y la crudeza que atesora el Black Metal.




Reborn es el primero de ellos, en el que unos golpes de batería nos introducen en un perfectamente estructurado y violento caos musical, guiado por unos descarnados y furiosos riffs, a los que se les suma una voz cojonuda, grave aunque rota y rasgada, cantando, al igual que la música, con una potencia y una agresividad, que consiguen crear una sensación atmosférica de auténtica demencia, levemente apaciguada por una parte a medio tiempo, como preludio de un contundente y elaborado solo, apoyado sobre un potente bajo y una demoledora batería. El final es brutal, con unos frenéticos ritmos por momentos in crescendo, que junto a esa potente y agresiva voz, nos vuelve a transportar a unas agradables tierras de violenta demencia.

                                                             



Evil Dream, otro temazo, con un potente inicio, gracias a la apabullante velocidad y agresividad marca de la casa. Una contundente sección rítmica, con una batería en modo apisonadora y un marcado bajo, con un sonido metálico, con cierto aire a Sodom, danzan macabramente junto a unos violentos y siniestros riffs y una impresionante voz, que en este tema, varía entre un acojonante tono gutural y esa macabra voz rota y rasgada. Tras un parón en seco, que parece que viene a aportar algo de calma, regresamos a esa frenética violencia musical, que me recuerda algo a las partes más agresivas de los primeros Sinister, hasta llegar al técnico y elaborado solo, veloz aunque con unos tintes algo oscuros. El último tramo se vuelve a ver inundado por esa sensación de locura, dada en gran medida por la velocidad de la música y por una voz, que sobre todo por sus formas, me recuerda al ex-vocalista de Psycroptic, Matthew "Chalky" en su genial álbum de debut "The Isle Of Disenchantment".


                                                          




When Demons Rules The Earth es otro Machetazo (que gran grupo) directo a la yugular. La introducción es toda una declaración de intenciones, con una batería a una velocidad desquiciada, junto a un potente aunque algo siniestro riff, acompañado de unos armónicos que insuflan el punto de locura habitual en las composiciones de Simón. Unos ritmos con aroma Old School, veloces, aunque no tan próximos al Grindcore o incluso al Brutal como en sus anteriores temas, acompañan a esa acojonante voz, que vuelve a oscilar entre un tono salvaje y desgarrado y unos guturales impresionantes, hasta llegar al siempre bien escogido y ejecutado solo, breve en esta ocasión, ya que parece que necesitan de forma urgente su dosis de frenética violencia musical, que se mantiene, gracias a unos elaborados y muy contundentes riffs, acompañados por una salvaje sección rítmica y esa brutal voz, hasta llegar a un exótico final, donde se atisban ciertas influencias neoclásicas.


                                                         


Beyond Reality, cuarto y último tema, y toda una lástima, me hubiera gustado analizar diez o doce temas, básicamente por que para ello he de escucharlos. Un tema de auténtica locura, sin un instante de tregua, con una potencia y una contundencia brutal desde el inicio hasta el final. Riffs veloces y furiosos, junto a un potente y trabajado bajo con un sonido muy salvaje y la siempre ultra- veloz batería, acompañan a la desquiciada y violenta voz, en otro viaje por un salvajismo musical, con unos ritmos fuertemente influenciados por el Death Metal más clásico, pero con una velocidad y agresividad más propia de estilos más extremos. Otro tremendo solo, como siempre a velocidades de auténtico vértigo, realiza las funciones de enlace, con otro belicoso y ultra-rápido final, donde la voz vuelve a aportar el punto de demencia que necesitan unas composiciones tan salvajes.


                                                   



Sin duda nos encontramos ante un proyecto muy interesante, que parte de una sólida base de Death Metal Old School, en el que se atisban ciertas influencias de los primeros Sinister y Suffocation, aunque realizando acertadas incursiones por estilos más extremos, sobre todo por la velocidad, más cercana al Grindcore, y un salvajismo y una crudeza más propias del Black Metal. El sonido es bueno, genial teniendo en cuenta los medios empleados, todos los instrumentos se oyen de una forma clara, aunque con un estilo algo lúgubre, que ayuda a crear una oscura y algo siniestra atmósfera, que sumado a esa impresionante voz, violenta y frenética, da como resultado un atronador, salvaje y particular Death Metal, que sin duda alguna merece tener estabilidad y una mayor continuidad.



Por cierto, Simón continúa a tope con todos sus proyectos. Recientemente su proyecto de Doom/Metal, Sad Eyes, ha contado con la colaboración de Amon López, Ex-vocalista de Golgotha y actualmente en Amon The Sing. Os dejo un enlace al Facebook de Simón, donde podréis contactar con él para descargaros todas sus demos, o para realizar colaboraciones.




Y otro enlace para su canal de Youtube, donde sigue publicando un mínimo de dos temas a la semana.



   

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 DISCOS DE CULTO DE DEATH METAL OLD SCHOOL

Thrash Metal los 50 mejores discos del siglo XXI

Technical Death Metal Lo Mejor De 2021