SIMON HERNÁNDEZ MÚSICO INDEPENDIENTE.


SIMÓN HERNÁNDEZ, MÚSICO INPENDIENTE Y MUY METALERO.

EN ADN HEAVY APOYAMOS Y DAMOS COBERTURA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, A BANDAS Y MÚSICOS INDEPENDIENTES.

DOOM, HEAVY, MÚSICA EXTREMA, GOTHIC... POCOS ESTILOS SE LE RESISTEN A ESTE POLIFACÉTICO Y COMPROMETIDO MÚSICO.


Recientemente y de forma casual, descubrí a un músico independiente, que me ha dejado impresionado. Ha compuesto y grabado cientos de canciones, pero no solo las ha compuesto, también toca todos los instrumentos, a excepción de la batería, que suele ser programada. Aunque además de esos datos, también me ha impresionado su enorme calidad como músico y su brillante talento compositor. Pero vayamos por partes.

Simón Hernández, es un músico de Barcelona, afincado en Mallorca desde hace algunos años. A la temprana edad de quince años, le regalaron una guitarra española y ese fue el comienzo de una relación muy especial, que aún perdura, y ante la magnitud de la pasión que demuestra, me atrevería a decir que lo hará por siempre.

Dos años más tarde, compró su primera guitarra eléctrica, la más barata del mercado. Tan siquiera tenía un amplificador (eran otros tiempos) y ya andaba buscando bandas en las que tocar, y seguro que tocando como un poseso en su casa, ya que es un músico autodidacta.

En esa época, Simón, pasó por un gran número de bandas, aunque su aventura más fructífera, fue con un grupo que fusionaba Hardcore/Punk, con algún toque Thrash, llamado N.T.N. (No Tenemos Nombre). Con este grupo grabó una demo, "Pesadilla Infantil", de la que una discográfica extrajo tres temas para incluirlos en un recopilatorio llamado "Thrashing ti'll death". Aquí os dejo un tema y un enlace para que escuchéis la maqueta.


        
                                        

   
   

                                       N.T.N. "Pesadilla Infantil"

                                            

Aunque de esa experiencia, Simón también extrajo conclusiones negativas, ya que se dio cuenta que, tanto su ritmo de composición, como su nivel de compromiso, eran mucho mayor que el de sus compañeros. Ante lo cual, tomó una drástica decisión, tocar solo y no volver a formar parte de un grupo.

Corría el año 1992 cuando al fin, pudo comprarse una buena guitarra, que vino acompañada de un bajo, un teclado, una caja de ritmos y una grabadora analógica Foxtex de cuatro pistas. Justo lo necesario para empezar a componer y grabar. Y eso fue lo que hizo. Tras varias demos instrumentales, inició distintos  proyectos musicales, en los que conto con la colaboración de varios vocalistas, incluso él mismo se atrevió a poner voz en algún tema. Uno de esos proyectos se llamó Vespron (Ves per On) formado junto a un vocalista llamado Luis, en el que además de pasarlo en grande, tocaban y grababan música de distintos estilos. Aquí os dejo un enlace en el que podréis escuchar algunos de sus temas.

   
               
                                                VESPRON (VES PER ON)


Otro de estos proyectos se llamó "Perpetual Lament",  Doom Metal con tintes Góticos, en el que colaboraba como vocalista y letrista un amigo de Simón, llamado Ismael. 



                                           Perpetual Lament "Perpetual Lament" 1994



Fue el último proyecto, en Barcelona, ya que poco después, instaló su residencia en Palma de Mallorca. Aunque donde no hubo cambios, fue en su pasión por la música y su afán por tocar y montar mil y un proyectos musicales de toda índole.
Como por ejemplo ,LLORA HERMANA, en el que junto a un vocalista llamado Nando, hacían Gothic Metal. Proyecto con el que grabaron dos demos. De esta unión, surgió un conocido grupo local llamado DEMENTIA 99, del que Simón formó parte en sus inicios, aunque tuvo que abandonar el proyecto, ya que tuvo que regresar a Barcelona durante un tiempo. Aquí tenéis un tema y enlaces a las demos.



                                         


                                  LLORA HERMANA "DEMO 1994"
                                                
                                                LLORA HERMANA "DEMO 1997"





Entre todo esto aún saco tiempo para componer y grabar un maqueta llamada "DE TODO CORAZÓN", en la que además realiza las funciones de vocalista.


                                        

   
                            
                                         SIMON HERNANDEZ "DE TODO CORAZON"

                                  


Otro de sus proyectos era SAD EYES, donde practicaba un estilo Doom Metal, aunque en esta ocasión, sin ningún tipo de colaboración. Se encargaba de absolutamente todo, componer, tocar todos los instrumentos, grabar e incluso cantar. Ahí va un tema y el enlace a más.



                                            

                                
                                      
                                       SAD EYES "SAD EYES" 1999




      
Tras esta maqueta, vino un largo parón, en lo que ha grabaciones se refiere, nada menos que hasta 2012. Aunque a partir de esa fecha, Simón retomo sus proyectos con más fuerza que nunca. Empezó a componer y grabar de nuevo con  LLORA HERMANA, ahora convertido en un proyecto instrumental y con un mayor número de influencias musicales. Tan bien retomo SAD EYES, donde continúa con su estilo Doom, aunque con un toque más metal. Además, ahora es un proyecto abierto a vocalistas, de hecho varios vocalistas de distintos lugares del mundo han grabado voces. Aquí tenéis unos vídeos y enlaces a más temas.


                                           

 

                                              LLORA HERMANA
                            

                    


                        
                                            


                         
                                       SAD EYES "TIME TO DIE" 2021




 Aunque aquí no acaba la cosa, en su canal de YouTube podemos encontrar una gran variedad de proyectos de distintos estilos, como el que te pongo a continuación, un proyecto de música extrema instrumental.


                                          


                                    INSTRUMENTAL EXTREME METAL



También podemos encontrar otro proyecto enfocado a un Metal más clásico, donde queda bien a las claras la gran variedad de estilos musicales que domina.



                                                


                                                           METAL INSTRUMENTAL


Incluso hay algunos vídeos en los que aparece tocando.



                                    Simon Hernandez Improvisacion


Pero esto continua sin ser el final, aún podemos encontrar más estilos, como por ejemplo un proyecto de Clásica, otro de Baladas y más, es un no parar. En su canal de YouTube cuelga un mínimo de dos temas a la semana. Una brutalidad. 

Además, no lo hace con animo de lucro, la música es su auténtica pasión y eso es lo que hace, sin pensar en otra cosa, y a eso yo le llamo, ser libre. Muestra de ello, es que podéis conseguir todas sus maquetas, contactando con él en su perfil de Facebook:


                        https://www.facebook.com/simon.hernandez.37



Aunque hay algo que echa en falta este fenomenal músico, tocar en directo, y sin haberlo visto en directo, pero después de haber escuchado muchos temas suyos, puedo decir que es algo que yo también echo en falta. Ojala surja un buen proyecto que lleve a Simón de nuevo a los escenarios. Mientras tanto, nos queda su canal de YouTube, con una multitud de canciones, más las que va colgando semanalmente, no olvidéis pasaros y suscribiros, vale la pena


                                           
                           SIMON HERNANDEZ CANAL YOUTUBE


Mucha suerte Simón, desde ADN HEAVY, tienes todo nuestro apoyo.




   

                                      
















Comentarios

Entradas populares de este blog

20 DISCOS DE CULTO DE DEATH METAL OLD SCHOOL

Thrash Metal los 50 mejores discos del siglo XXI

Technical Death Metal Lo Mejor De 2021