Vulnificus "Innomination" EP 2021 REVIEW

VULNIFICUS "INNOMINATION" EP 2021 REVIEW.

RESEÑA DEL BRUTAL EP DE DEBUT DE VULNIFICUS "INNOMINATION".

Grupo de Estados Unidos formado por Wilson Sherels (Uroterapia, Epidermólisis), encargado de tocar todos los instrumentos, y el vocalista Eston Browne (Abolishing The Ignominious).

Vulnificus es un grupo de Estados Unidos formado en 2021 por dos veteranos miembros de la escena como son Wilson Sherels, con pasado en bandas como Uroterapia y Epidermólisis, y que en esta ocasión se encarga de tocar todos los instrumentos, guitarra, bajo y batería, y Eston Browne vocalista de Abolishing The Ignominious. El grupo ha debutado este año, con un sorprendente EP de tres temas y doce minutos, de un despiadado Brutal Death Metal, que en ocasiones recuerda a grupos como Mortician, Cenotaph, Brodequin y Orchidectomy. El trabajo ha sido grabado y mezclado por el propio Wilson Sherels en Demolition Studios. La enfermiza portada ha sido realizada por Pileworm Gutural Art, el diseño del logo ha sido realizado por Force Fed Graphics.

Recientemente han fichado por el sello New Standard Elite y están preparando su primer disco de largar duración, que posiblemente saldrá al mercado a lo largo de 2022. Mientras, para ir abriendo boca y reventando cervicales, nos ha dejado su brutal EP "Innomination".

VULNIFICUS "INNOMINATION"EP (2021).

Scraped And Scattered es el nombre del tema que da inicio al trabajo, y donde el grupo muestra todas sus cartas desde el primer segundo, con un brutal y potente comienzo, con unos descarnados y furiosos ritmos tanto de guitarra como de bajo y una demoledora batería, a la que pronto se les une la voz, bestialmente gutural, oscura y cavernosa. El tema continua avanzando por los derroteros más extremos del Death Metal, gracias a la apabullante lluvia de retorcidos y veloces riffs de guitarra, a las demoledoras y marcadas líneas de bajo, y a la despiadada batería y esa gutural y susurrante voz, hasta llegar a un impresionante parón en seco, donde se quedan mano a mano la guitarra y la voz, brutal!!!!. Tras otro parón en seco, donde el bajo se marca un salvaje ritmo, encaramos la parte final del tema, los momentos más brutales de la canción, con unos ritmos neuróticamente veloces, acompañados por algunos pellizcos de armónicos, una batería tan veloz como violenta, y esa oscura voz, que parece venir de los más profundos abismos de la demencia.

Induced Rampage es el segundo tema del EP, otra muestra de la brutalidad que atesoran este par de músicos. Sin concesiones desde el inicio, otra genial amalgama de violentos, oscuros y veloces riffs, infinidad de cambios de ritmo revienta cuellos, todo guiado por un potente y muy presente bajo, con un gran nivel técnico junto a un oscuro y lúgubre sonido, y esa inhumana batería que no da tregua en ningún momento, sin duda el señor Wilson Sherels es un músico del copón, y por eso le acompaña un brutal vocalista, que en esta tema, parece que quiere traspasar todos los límites de la brutalidad, y....poco le falta.

El EP, cierra con Innomination, otro trallazo brutal. Un sonido de maquinaria pesada da paso a unos contundentes, potentes, veloces y oscuros ritmos de guitarra y bajo, y una batería en modo apisonadora, aportando constantes y frenéticos cambios de ritmo, aunque claro, esta música lo que pide a gritos es una siniestra y muy gutural voz, que es lo que ofrece el señor Eston Browne, sin necesidad de hacerse de rogar. El final es puro oro brutal, una locura, con una auténtica carnicería de riffs, cambios de ritmo, un bajo brutal, con una impresionante presencia, la siempre infernal batería y esa brutal y despiadada voz. Menudo temazo y vaya final, de los que te dejan con ganas de más.

¿A ti también te ha pasado, verdad?. Te has quedado con ganas de escuchar más de Vulnificus, pues aquí tienes los enlaces a sus redes sociales para estar al día con las novedades del grupo.