MAZE OF TERROR "OFFER TO THE FUCKING BEASTS" RESEÑA

RESEÑA DE MAZE OF TERROR "OFFER TO THE FUCKING BEASTS" (2021).

SEGUNDO Y BRUTAL DISCO DE MAZE OF TERROR.

"OFFER TO THE FUCKING BEASTS" ES EL SEGUNDO TRABAJO DE ESTA BANDA PERUANA, QUE PRACTICA UN BESTIAL Y VIOLENTO THRASH/DEATH, CON UNA IMPORTANTE PRESENCIA TÉCNICA.

                                                               
Maze of Terror es una de banda de Thrash/Death originaria de Perú. El grupo fue formado hace aproximadamente una década por Leviathan, que ejerce las funciones de bajista y vocalista, y Hammer que es el batería del grupo. Poco después, para completar la formación, se unió Criminal como guitarrista

                                                


En el año 2012, publicaron su primer EP, "Skullcrusher". Poco después iniciaron una gira por Sudamérica, que les llevo a Bolivia, donde compartieron escenario con WHIPLASH. Un año más tarde, en un concierto en Arequipa (Perú), abrieron para la leyenda alemana del Thrash Metal DESTRUCTION, y meses más tarde, en un concierto en Lima, compartieron cartel con EXUMER, casi nada.

                                             

 
Su primer álbum, "Ready To Kill", salió al mercado en 2016, bajo el sello belga Empire Records, y si no lo has escuchado, no tardes más. Es otra joya del Thrash/Death, donde ya dan buenas muestras, tanto de su brutalidad, como de su talento. A este excelente disco, que obtuvo muy buenas críticas, le siguieron dos trabajos más de estudio, un EP "Evoked Black Souls", y un split, junto a la banda californiana de Thrash Metal WITCHAVEN, además de giras y conciertos, donde compartieron escenario con bandas como SADIST INTENT, REENCARNACION y CHAKAL, entre otras. Hasta llegar al 2021, donde nos han presentado su segundo y bestial trabajo, bajo el sello XTREME MUSIC RECORDS, discográfica fundada y dirigida por Dave Rotten.

El nuevo trabajo de Maze of Terror, consta de diez temas, y tiene una duración de 47 minutos. La portada ha sido diseñada por el artista norteamericano Karl Dahmer. Las letras, están fuertemente influenciadas por la obra de H.P. Lovecraft.

                                            


1. "PRIEST OF ANCIENTS ONES"
2. "BLESSED BY SICKNESS AND DEATH"
3. "ANGELS OF ACID"
4. "BLODD HORROR CULT"
5. "DEATH BY FIRE"
6. "A MILLONS KILLS"
7. "DESTROY AND CONTROL"
8. "STARBEAST"
9. "NO REQUIEN FOR THE UNBORN"
10."SHUB NIGGURATH AWAKES"


El álbum se inicia con un oscuro y siniestro coro de voces, que parecen invocar al que espera muerto pero soñando, en su morada de R'lyeh, Cthulhu. Y la bestia despierta con el primer tema, "PRIEST OF ANCIENTS ONES", que da comienzo con un ritmo melódico a medio tiempo, que finaliza con un parón en seco de la batería y la guitarra, para dejar solo al bajo, con un ritmo brutal, rápido y violento, al más puro estilo de Cannibal Corpse en su clásico "Hammer Smashed Face". Un buen aviso a navegantes de la brutalidad que se avecina, y que queda muy a las claras en cuanto entra el resto de la formación. Con una batería muy potente y veloz, y unos furiosos ritmos de guitarra y bajo, muy Death Metal, aunque con un aire bastante oscuro, todo ello acompañado por la desgarrada y desquiciada voz de Leviathan. La canción continua avanzando con una imparable potencia, hasta llegar al culmen, con una parte brutalmente veloz, que da paso a un impresionante solo que es una auténtica locura, técnica, velocidad y pura violencia musical, como todo este temazo, que no da tregua en ningún momento. 



                                       


          

El segundo tema, "BLESSED BY SICKNESS AND DEATH" tiene un comienzo muy Thrasher, aunque sin llegar a perder esa potencia y oscuridad de la que hacen gala a lo largo de todo el trabajo. Hasta que entra la violenta y rota voz de Leviathan, brutalizando el tema, que empieza a sonar muy contundente, con unos riffs y unos cambios de ritmo rompe cuellos, que junto a una atronadora batería, nos transportan a una parte a medio tiempo, donde el bajo realiza unos impresionantes ritmos, en los que demuestra un excepcional nivel técnico, y que sirven para dar paso a un colosal punteo, veloz y violento, al estilo Slayer. La parte final es puro Thrash Metal sin fisuras, con un doble bombo que le otorga al sonido una potencia cojonuda. 



"ANGEL OF ACID". Uno de los temas más Thrash de todo el trabajo, con un estilo que recuerda a la vieja escuela alemana, la técnica y la oscuridad de Sodom junto a la potencia de los mejores Kreator. En la parte rítmica destaca mucho la presencia del bajo, con unos ritmos muy potentes, que dotan al tema de agresividad. No se queda a la zaga Criminal, con unos soberbios y Thraseros Riffs, y como bien nos está acostumbrando, un bestial punteo marca de la casa. Me gusta la voz, por momentos algo más tranquila y que recuerda algo al tristemente desaparecido Chuck Schuldiner, en discos como "Human". El trabajo de Hammer a la batería es colosal, potencia, velocidad y técnica, hace exactamente lo que hay que hacer en cada momento, pedazo de batería.



"BLOOD HORROR CULT". Cuarto tema, que se inicia con unos ritmos machacones entre la batería y el bajo, que dan paso a un soberbio riff de guitarra totalmente Thrash, de hecho, no se puede sonar más Thrash. Tal vez sea por eso que al minuto quince de canción, tras unos cambios de ritmos destroza cervicales, llega toda la potencia y agresividad que la banda sabe desplegar. El tema prosigue con un bestial juego entre el Thrash y el Death Metal, que les hace sonar un poco a los primeros MORBID ANGEL, aunque con un toque más violento.


"DEATH BY FIRE".  El tema se inicia con un desquiciado riff de guitarra, al que se unen con potencia la batería y el bajo, para dar paso a la furia Thrash Old School de Maze of Terror, con un estribillo pegadizo y revienta cuellos, que a buen seguro te hará mover las greñas. Guarda fuerzas, ya que lo mejor aún esta por llegar, con una brutal parte final, donde ejecutan un rabioso y violento Death Metal, donde Criminal se luce con un punteo a una velocidad estratosférica, al que acompaña la batería, en modo apisonadora, junto a unas marcadas y potentes líneas de bajo y la fiereza de la voz rota de Leviathan.


"A MILLONS KILLS". Un tema más melódico y a medio tiempo, que se inicia con un oscuro y siniestro ritmo de bajo, al que se acaban uniendo la batería y la guitarra. Los pesados y contundentes riffs de guitarra, le dan un aire algo más Groove al tema. Los ritmos melódicos, le otorgan a la canción una oscura y violenta atmósfera tétrica. La batería, con sus constantes cambios, aporta una buena dosis de consistencia y dureza al sonido, al igual que el siempre presente y potente bajo. La voz, continua en su línea, desgarrada y cruda. 


"DESTROY AND CONTROL".  Otro riff, con oscuro aroma a Old School, nos introduce en el siguiente tema, que va incrementando su potencia y agresividad, con unos ritmos frenéticos, muy Death Metal, que desembocan en una parte a medio tiempo, ideal para mover las melenas, al que acompaña un genial y thrasero punteo. Aunque la calma no dura mucho, esta gente lleva el metal y la locura en las venas, cosa que se nota en esos vertiginosos riffs, cambios de ritmo y en la brutalidad que despliega la batería con esos blast beats y ese doble bombo a auténticas velocidades de vértigo. Por no hablar de la siniestra y neurótica voz de Leviathan. Como guinda, el segundo punteo con el que nos deleita Criminal en este tema, aunque en esta ocasión, a toda ostia. La parte final nos devuelve al Thrash más clásico y potente que tan bien saben hacer.


"STARBEAST". Una tétrica melodía de guitarra nos da la bienvenida al octavo tema. Con un comienzo muy Thrash, que poco a poco, pero con mucha potencia y calidad, nos transporta a la brutal espiral de caña habitual que van intercalando magistralmente con momentos muy Thrash. Riff veloces y técnicos, al que acompañan unos contundentes y potentísimos ritmos de bajo, con la siempre veloz y revienta cráneos batería, otro tema muy potente, con la intención de rendir homenaje al horror cósmico.


                                         



"NO REQUIEM FOR THE UNBORN"Otro potente y thrasero inicio que desemboca en un riff de guitarra muy old school, para dar la bienvenida a la agresiva voz, y a una parte más a medio tiempo, con un doble bombo y unos riffs, tanto de guitarra como de bajo muy contundentes, que terminan con un punteo y un cambio de ritmo acojonante, donde la banda vuelve a demostrar toda la brutalidad que llevan dentro, pasando a una parte de Death Metal bestial, con esa apisonadora humana que se sienta a la batería, y otro veloz y rabioso punteo, que le otorga al tema un aire de brutal locura. 


"SHUB NIGGURATH AWAKES".  Y para finalizar, la última, como suele ser costumbre. Que comienza con otro ritmo de guitarra oscuro, al que pronto se le unen unas machaconas y trabajadas líneas de bajo y la potencia de la batería, en su estado más bestia, como la voz, pura locura salvaje. Mas cambios de ritmo destroza cervicales, riffs de guitarra y bajo potentísimos y para nada exentos de técnica, otro solo a una velocidad inhumana, una batería descomunalmente veloz y la locura de la violenta y desquiciada voz, ponen el broche final a un excepcional trabajo de Thrash/Death, de una banda, que en su primer trabajo se convirtió en una promesa, y que con esta genialidad, pasan a ser un realidad muy a tener en cuenta.


                                


Como supongo que te habrás quedado con ganas de escuchar más de este grupazo, te paso sus enlaces a redes sociales, donde podrás seguir y estar al día con sus novedades, cosa que te aconsejo hacer, ya que esta gente tiene un problema, y es que no pueden parar de hacer Thrash/Death de una excelente calidad, del que es imposible dejar de escuchar.

https://mazeofterror.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/mazeofterrorthrash

https://www.youtube.com/c/mazeofterror

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 DISCOS DE CULTO DE DEATH METAL OLD SCHOOL

Thrash Metal los 50 mejores discos del siglo XXI

Technical Death Metal Lo Mejor De 2021