Burned In Effigy "Rex Mortem".


BURNED IN EFFIGY "REX MORTEM" 2022.

LA BANDA DE CHICAGO LANZARÁ SU PRIMER TRABAJO DE LARGA DURACIÓN EL PRÓXIMO 28 DE ENERO DE 2022.

TRAS EL EP INSTRUMENTAL LANZADO EN 2017, CON EL NOMBRE "TERRESTRIAL", EL GRUPO HA ACOMETIDO CAMBIOS TANTO EN SU  FORMACIÓN, INCLUYENDO A UN BESTIAL VOCALISTA, COMO EN SU ESTILO.

Burned In Efegy es una banda formada en Chicago a finales de 2016. En un principio se trataba de un proyecto instrumental, cuya intención era practicar un enrevesado y melódico Metal. Un año más tarde publicaron su primer trabajo, un EP de seis temas, titulado "Terrestrial". Cinco años después, Burned In Effigy, publicará su primer trabajo de larga duración, con notables cambios, empezando en la formación, donde han incorporado un vocalista y han cambiado a los dos guitarristas, y terminando en el estilo musical de la banda, ya que ahora practican un potente Melodic Death Metal, con cierto aire progresivo y neoclásico, donde se adivina una cierta influencia de grupos como The Black Dahlia Murders, The Human Condition y en menor medida Summoning The Lich. Las letras suelen ser cuentos oscuros, inspirados en la mitología, la historia y la literatura clásica. 


El álbum, que llevará por título "Rex Mortem", será autoeditado y saldrá al mercado el próximo 28 de enero. Hasta el momento nos han dejado dos temas como adelanto, "Nightfall" y "Doomsayer", donde demuestran todo el potencial que atesoran, practicando un contundente y elaborado Melodeath con un afilado estilo neoclásico.


                                                     




                                                            



Un gran trabajo de un prometedor e ilusionante grupo, que parece haber encontrado su estilo y sonido, fusionando de forma magistral un potente Melodic Death Metal, con ciertos momentos progresivos y elementos neoclásicos, donde una agresiva y contundente variedad de ritmos, melodías, solos, blast beats y una desgarrada y desquiciada voz, se erigen como grandes protagonistas de su enérgico estilo. A lo largo de los ocho temas y 32 minutos que dura el trabajo, no encontrarás dos temas que suenen igual, gracias en gran medida a unos muy acertados cambios de ritmo, que dan a la música una sensación de cambio constante. Sin olvidar el excelente nivel técnico del que hacen gala en todo momento. A pesar que se nota de una forma clara y rápida sus principales influencias, el grupo demuestra una gran frescura y un particular estilo en todas y cada una de sus composiciones. Una joya que ya puedes reservar en Bandcamp, desde el siguiente enlace:





                     
                                                                                   
Burned In Effigy "Rex Mortem"(2022).



PISTAS:

1. DOOMSAYER
2. ARTORIAS
3. NIGHTFALL
4. THE EMPIRICIST
5. HADES
6. ATLAS
7. TRAICIÓN
8. VENDETTA


                                                                 


FORMACION:

Mark "Smedy" Smedbron- Voz
Matt Watkins- Bajo
Eddie Dec- Batería
Vito Bellino- Guitarra
Brad Dose- Guitarra



FORMACIÓN EN DIRECTO:


Mark "Smedy" Smedbron- Voz
Matt Watkins- Bajo
Eddie Dec- Batería
Steve Bacakos- Guitarra
Mike Hisson- Guitarra





                                                                                


                                                           


                                                   




Comentarios

Entradas populares de este blog

20 DISCOS DE CULTO DE DEATH METAL OLD SCHOOL

Thrash Metal los 50 mejores discos del siglo XXI

Technical Death Metal Lo Mejor De 2021